Camino del Donante

AdmisiónEntrevista MédicaDonación de SangreRefrigerioConsejos

Admisión

Los donantes ingresarán por la calle Sarandí 748 y accederán a la sala de espera, donde la admisión funciona

de lunes a sábados de 7:30hs a 12:00hs.


Una vez dentro de la institución, el personal responsable del sector solicitará sus datos personales y pedirá un documento con foto (D.N.I., C.I, registro de conducir) que acredite su identidad, sin el cual no se podrá dar curso al procedimiento.
Allí se le entregará un cuestionario de entrevista médica, el cual posee en su extremo superior derecho una etiqueta con un código de barras con el No. del donante.Las preguntas se leerán y contestarán en forma confidencial.

Consultorios Médicos

La planilla será remitida al personal médico, donde se le efectuara el reconocimiento previo a la donación para detectar alteraciones que puedan causar riesgo al donante como al paciente.Allí podrá hacer todas las consultas que desee..

Sala de Extracciones Donación de sangre

Se efectuará con material descartable especialmente destinado para este uso, el volumen extraído será de aproximadamente 450ml. de sangre.

Luego de la donación se efectuarán análisis de la sangre para determinar grupo sanguíneo, factor RH, y anticuerpos irregulares, como así también se estudiará Hepatitis B, C, Sífilis, Brucelosis, Chagas, H.I.V., H.T.L.V. En el caso de Hepatitis B y C como H.I.V se validan además a través de Biología Molecular.

Todos los resultados estarán a su disposición en 48hs.

Recuerde que la extracción de sangre no provoca ningún daño al organismo ya que la cantidad extraída es compensada inmediatamente.

Área Refrigerio

Este último paso consiste en descansar en el área de refrigerio por lo menos durante 15 minutos, allí se ofrecerán bebidas y algún alimento ligero.

Consejos

  • Cuando finaliza la extracción deberá permanecer recostado unos minutos, permitiendo al organismos regularizar la presión arterial.
  • Durante el día tomar abundante cantidad de líquidos y coma generosamente.
  • No sacarse el apósito hasta pasadas 2 horas de la extracción.
  • Si el sitio de punción sangra, ejerza presión sobre el mismo por unos minutos y eleve el brazo.
  • Si se siente mareado o débil, pida ayuda inmediatamente al personal del Hemocentro.
  • Continuar su vida normalmente, evitando realizar ejercicios físicos intensos, conducir vehículos por tiempo prolongado o realizar trabajos de altura por 24 hs.
  • Si luego de donar recuerda algún dato de sobre su salud que no informó, por favor comuníquese con el personal del Hemocentro.

 

TODO EL PROCESO DURARÁ APROXIMADAMENTE 60 MINUTOS.