Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre

By | 14 junio, 2011

El subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, Andrés Leibovich, habló del tema con Radio América y sostuvo que “con solo donar dos veces al año, se cubre la cantidad suficiente para todo el país”.

El Día Mundial del Donante de Sangre tiene como objetivo incrementar la donación mediante la información de la problemática y la motivación, para que las personas que estén aptas, sin inconvenientes de salud, se conviertan en donantes habituales, para llegar al millón de donantes en todo el país.

En ese sentido, Andrés Leibovich, quien es subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud, sostuvo que “para los argentinos significa algo muy importante”, por que “donar sangre es un acto de solidaridad y se pretende cambiar el modelo de reposición por el de donación voluntaria”

Leibovich, además señaló que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, realizó varias actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, donde a primera hoa de esta mañana “unas 20 mil personas participaron de maratones simultáneas organizadas en Buenos Aires y 15 provincias”.

Por último, el funcionario aclaró que “con solo dos veces al año cubre la cantidad de donaciones suficiente para todo el país”. “Una persona que dona salva tres vidas”, expresó Leibovich por Radio América.

Nota: ElArgentino.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.